7.25.2011

Pelicula de San Agustin -Español- Parte 1 & 2

Aqui comparto con uds la pelicula de San Agustin, Agustin fue Obispo y Doctor de la iglesia.

Esta historia de San Agustin nos muestra la gran misericordia de Dios; nos da entender como su amor, el amor verdadero nos transforma y nos llena cuando nosotros le permitimos entrar y actuar en nuestras vidas. Muchas veces creemos que conocemos el amor, pero la realidad,  hasta que no conozcamos, entendamos y tengamos una relacion con quien es amor, y quien posee el verdadero amor y nos da de su amor, jamas lo encontraremos.


San Agustin, nació en Tagaste, pequeña ciudad de la Numidia africano-romana el año 354. Sus padres fueron el pagano Patricio y santa Mónica, la "madre de las lágrimas". Estudió en Tagaste primero y en Cartago después que dejara huellas tan tristes en su juventud por el descarriado camino que recorrió.

"No amaba todavía—nos dice el mismo—y ya deseaba amar". Agustín cayó muy hondo en el pecado y por obra de unos amores prematuros e irregulares tiene un hijo a quien pone el nombre de Adeodato. Durante este tiempo lucha con todas sus fuerzas por descubrir la VERDAD. La buscaba en todas las religiones y en todos los libros, pero ninguno le satisfacía.

En el año 383 parte para Roma y detrás le sigue su madre Santa Mónica, esperando siempre la conversión de su hijo. Sienta cátedra en Milán y allí traba cierta amistad con el arzobispo San Ambrosio que después será uno de los que más influiran en su definitiva conversión. Continua luchando por encontrar la verdad: "Tu me espoleabas, Señor, escribe, con aguijones de espiritu... Tu marcabas mis dichas transitorias"... Por fin llego el dia de su bautismo: 23 de abril de 387 por San Ambrosio.

Desde este momento entra Dios de lleno en su alma. Vuelve a Africa. Muere el obispo Valerio y el 396 le eligen para suplantarlo. Su casa es la casa de todos. Se entrega de lleno al cuidado y formación de sus feligreses de Hipona. Los forma, sobre todo, con sus sólidos sermones y sus fecundos escritos, que son de lo más bello y profundo que se haya escrito por pluma alguna. Trata todos los temas eclesiales o teológicos. En todos goza aun hoy de una gran autoridad doctrinal. Por ello será uno de los Padres y Doctores mas egregios que haya producido la Iglesia en todos sus veinte siglos de historia.

Ahora es cuando Agustín encuentra la paz y la Verdad que tanto buscó y que ni la sabiduría, ni los placeres, ni las riquezas le habían conseguido. Por ello su frase lapidaria: "Señor, nos has hecho para Tí y nuestro corazón está insatisfecho hasta que descanse en Tí". "Tarde te ame, hermosura"... Pero llegó a tiempo. Gastado por Cristo, y con una escuela bien formada, partió a la eternidad el año 430.

Pelicula Parte 1



Pelicula Parte 2

No comments: