2.17.2012

La importancia de ir a la iglesia...Las Gracias Obtenidas por La Santa Misa


Una gran mayoría de la multitud cree que ir a la iglesia los domingos es suficiente para estar bien con Dios, O simplemente por cumplir con la fiesta del Senor que son los domingos.

El grave error es creer que el bien se lo estamos a haciendo a Dios y decimos,

"Ya cumpli con Dios, ya puedo seguir mi vida de todos los dias y olvidarme de Dios por el resto de la semana, que nadie me hable de Dios hasta el próximo Domingo".  

La verdad, es que el bien es para nosotros mismo, porque Dios no nos necesita a nosotros para hacer un bien o para estar bien, ni contigo ni con nadie y mucho menos para mejorarse. El es perfecto, el ÚNICO perfecto.

Te digo que cuando tu asiste a la iglesia, el bien se lo estas haciendo a tu alma, a tu persona, a ti mismo. Si la mitad de la multitud supiera las inmensas Gracias que se obtienen por asistir a la Santa Misa, viviera constantemente dentro de la  iglesia en cada Misa celebrada.

Antes de enumerar las inmensas gracias obtenidas por la misas celebradas, permiteme recalcar la razón de la existencia de la inmensa necesidad, las miserias que hoy existe en el mundo y no me refiero a la material sino a la necesidad espiritual.  Es por la consecuencia de no asistir a la iglesia y no permanecer en ella es que existe la mala distribución de la riqueza, el respeto por la dignidad de la vida, la atención de los olvidados del mundo, la indiferencia, el llamado a todos aquellos que pretende llenar su vida con bienes materiales pero que siguen sintiendo un vacío dentro de si mismo, la lucha contra la violencia y un muy largo etc. que no acabaríamos hoy.

Todos dicen, gritan,  y se quejan que es necesario hacer algo para aliviar la necesidad que existe pero no buscamos de Dios, pretendemos que otros lo hagan, y así no puede ser, todos absolutamente todos debemos de empezar por iniciar la búsqueda constante de encontrar a Dios y cuanto mas se le busca, mas se le encuentra y es entonces cuando empezamos a cambiar nuestro corazón, nuestro vestido interior(el alma) y a ver al prójimo a traves de los ojos y con el amor de Dios y a partir de ahi, nuestras acciones empezaran a cambiar automáticamente. Luego nos vamos integrando mas a la vida cristiana, de la iglesia, vamos entendiendo que pocos son los obreros y que todos somos necesarios para agrandar el reino de Cristo, y que realmente se necesitan tus manos, tus ojos, de tu voz, de tu preciosa sonrisa y de tu trabajo para agradar y agrandar el reino de Dios.

Animo, Te Necesitamos en la Iglesia!


* Gracias Obtenidas por Asistir a la Santa Misa:

1. La Misa es la continuación del Calvario.

2.Cada Misa vale tanto como la vida, sufrimientos y muerte de Nuestro Senor Jesucristo, ofrecidos en sacrificio.

3. La santa Misa es el acto de desagravio mas poderoso para expiar los pecados.

4. A la Hora de la muerte, el consuelo mas grande del alma consistirá de las Misas oídas en vida.

5. Cada Misa bien oída nos acompañara hasta el Tribunal Divino, suplicando Perdón.

6 .En la Santa Misa, Según el fervor con que se asiste, se puede disminuir en grado mayor o menor, la pena     temporal debida por los pecados.

7. Al asistir devotamente a la Santa Misa, se rinde el mas grande homenaje a la Sagrada Humanidad de  Nuestro Senor.

8. En la Santa Misa, Jesucristo ofrece expiación y desagravio por muchas omisiones y negligencias nuestras.

9. En la Santa Misa, Jesucristo perdona los pecados veniales que todavía no se han confesados. Ademas se disminuye el poder de Satanás sobre el alma.

10. Al asistir a la Santa Misa se proporciona a las animas del Purgatorio, el alivio mas grande que sea posible.

11. Una Misa bien oída durante la vida, sera de mas provecho al alma, que muchas que se ofrecieran para su reposo después de la muerte.

12. Por asistir a Misa, el alma se preserva de peligros, desgracias y de calamidades, que de otro modo hubieran sucedido. Ademas, se abrevia o se reduce la duración de su purgatorio.

13. Cada Misa bien oída obtiene para el alma un grado mas elevado de gloria en el Cielo.

14. En la Misa se recibe la  bendición del sacerdote que Nuestro Senor ratifica en el Cielo.

15. En la Misa se arrodilla entre una multitud de los santos ángeles, que están presentes en actitud de profunda reverencia, durante el sacrificio adorable de la Santa Eucaristía.

16. En la Santa Misa se reciben bendiciones para todos los bienes y empresas temporales.


*En la Eternidad, realizaremos plenamente el gran valor de haber asistido a la Santa Misa diariamente. 

*Rezar por los Sacerdotes para que obtengan la Gracia de ofrecer la Santa Misa con Santo Amor y Reverencia.






No comments: