6.28.2011

El Hueco En La Juventud.


Recuerdo que uno de mis primeros títulos mientras me recuperaba de mi adición fue "Thanks to my Models / Gracias A Mis Modelos."

En esa escritura hablo de como agradezco poder tener el ojo observador y analítico y un poco de sabiduria para identificar características de aquellas personas que andaban conmigo... principalmente sus patrones y sus formas de vida. Finalizo agradeciendo poder salir de ahí y no copiar y adaptar esas conductas para mi persona, aunque ya lo empezaba a copiar... pero gracias a Dios que me dio la oportunidad de devolverme hacia el camino correcto.


   En realidad, todo lo que somos y todo lo que tenemos es un regalo de Dios.


Hasta el día de hoy tengo casi 6 años que no he vuelto a ver a dos de los modelos que comente en aquel articulo.


Hacen unos días atrás me levantaron con la mala noticia, de que uno de estos dos ha fallecido de una sobredosis. Se había mudado a otra ciudad.  No podria imaginarme la muerte de una sobredosis pero si me acuerdo una vez que tuve que clamar a Dios, que no permitiera que me fuera mientras me agarraba duro de una puerta, le pedí que no era tiempo de irme ...sentía que perdía la noción... al instante la recupere. Gracias mi Dios.


 Esas fueron unas de las tantas muertes de la cual el Senor me libero.


En cuanto al modelo que falleció, desde que conocí al Senor, jamas lo volví a ver, que Dios me perdone, pero ni siquiera se como sentirme, entiendo que perdimos un alma, una persona que pudo arrepentirse y conocer al senor pero su pasión fue el dinero, vivir bien, era el que menos tenia del grupo o mas bien no tenia.

Mientras ese moría de sobredosis, a la vez murió otro que la traficaba, estudie con este en la universidad,  jamas podría entender el porque vender la droga si no tenia necesidad alguna, venia de una familia ejemplar, con dinero pero porque vender droga, que esta pasando en este mundo? 

En realidad veo a la juventud como se nos va a una eternidad por segundo, juventud con un porvenir, unos se dedican a vender mientras otros a consumirla y así es, es como si hubiera un hueco bien grande en medio de la  juventud, el que anda corriendo y no se da cuenta, cae en el. 

Pocos somos los que nos preocupamos por ellos o hacemos algo, por consecuencia se van a una eternidad sin conocer de Dios, pues así se va la juventud, si no es el que la vende es el que la consume. 


Solo me queda decir Que En Paz Descansen.

Que Dios acompañe a sus familiares en su dolor.



Que harías tu? Podrías ayudarme orar por la juventud?


Bendiciones a ti y a los tuyos! 

LmRc.

6.24.2011

Jesus, es mi fiel amigo.

Querido lectores, les pido disculpa porque no he vuelto escribir de mi jornada personal.

En realidad les cuento, que si empezaría a contarles los últimos acontecimientos de mi vida, en realidad no terminaría y ustedes no me lo creerían tampoco.
  
Digo así, que no me lo creerían porque Dios me sigue moldeando de una manera en la cual los demás me ven como si son cosas mías, y que me he vuelto como una fanática de Dios, por ende me dicen LOCA. 

No me entregues a la voluntad de mis adversarios; porque testigos falsos se han levantado contra mí, y los que respiran violencia. Salmo 27:12

Es normal, porque a todos los que Dios escoge les pasa lo mismo.
  
Hasta he perdido mis amigos, cada uno de ellos se han recogido, cada quien termina diciendo que yo esto de manicomio y hasta les cuento que mi mejor amiga de toda una vida me vino con el cuento de que nuestra amistad no puede seguir porque venimos de diferente religiones.... , que tontería son esas.

Les mando a todos la bendición.. en Nombre de Jesús, que no es a ellos que detesto sino al que ellos están dejando que rija sus pensamientos. 

Dios todo lo permite por un propósito.

Aunque un ejército acampe contra mí, mi corazón no teme; aunque estalle una guerra contra mí, estoy seguro... Él me dará cobijo en su cabaña en el día de la desgracia; y me esconderá en lo escondido de la tienda (de su corazón)” (Sal 27).


Refiriéndome a los pensamientos, esto también puede relacionase con las tantas veces que ni sabemos porque estamos contento un minuto y el próximo estamos de mal humor... no entendemos porque no soportamos algo ni mucho menos el porque estamos pensando en algo que ya paso, se resolvió y ya no mas,y es que hay alguien detrás que no nos esta permitiendo avanzar y solo nos mantiene lamentándonos con la cabeza hacia abajo... te pregunto, crees tu que eso viene de Dios? Te aviso que eso es lo ultimo que nuestro padre quiere. 

  ....
Vivimos en un mundo donde las fuerzas del príncipe de la potestad están en todas partes, hasta fíjate que podría estar sentado a tu lado en este instante tratándote de distraerte, pero bueno, el mundo, es decir las personas no sabemos eso hasta que no conocemos de Dios... porque Dios es aquel quien te quita la venda de los ojos y te da el entendimiento de la verdadera realidad del mundo. Esta de ti, mantenerte en unión con el, en el camino estrecho, tenerlo siempre delante y siempre preguntándole si las cosas vienen de el o si a el le agradan.  Ese es tu fiel amigo, el nunca te fallara. Jesús es mi fiel amigo, en el es quien confió.
 
Reconocer su paternidad, su hermandad, su amistad, es fiarse de Él, aunque no comprendas nada ni veas el futuro con claridad. Puedes estar seguro de que todo lo que suceda obedece a un plan divino o, al menos, lo permite para tu bien. Nada sucede por casualidad. Él controla hasta los más mínimos detalles de tu vida. Por eso, puedes dormir tranquilo entre sus brazos. Y puedes decir confiado: “Aunque mi padre y mi madre me abandonen, Dios estará conmigo” (Sal 27,10). Sí, aunque nadie te quiera por ser viejo, pobre, feo o enfermo, Dios te ama. Puedes estar seguro de su amor.


Los dejo, 

Bendiciones, 

LMRC.

6.20.2011

Oracion a laTransformación


Oh Padre, en nombre de Jesus Cristo, Concédeme un espíritu dócil y sensible a tu voz, ayúdame a permanecer en ti, renueva mi mente con pensamientos de bien, ven a mí y ordena mi vida.
Ayúdame a cambiar mi antigua forma de pensar, concédeme Señor revelación y entendimiento, para hacer el bien y huir del camino de perdición, afirma mis pasos en el camino angosto que me lleva a tus moradas eternas.

Escrito esta en tu palabra que “No solo de pan vivirá el hombre” Yo, si quiero vivir de toda palabra que sale de tu boca mi buen Dios, bendíce mi fe y líbrame de la duda y la  incredulidad.

Te lo pido Senor en el Nombre de JesusCristo, 

Amen, Amen.

Tu fe se perfecciona en la Obediencia


Hechos 5:29 Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres; respondieron Pedro y los demás apóstoles.
Dios es infinitamente sabio y en su gran amor anhela que vivamos  una vida digna y por ello nos dejo su manual de instrucciones: La Biblia.

La obediencia a Dios es la mayor prueba a nuestra sensatez  y  una llave maestra para abrir las puertas de una sana prosperidad.

Jesucristo es nuestro mayor ejemplo de obediencia, tenemos que obedecer su palabra para decir que tenemos fe en Él.

Obedecemos los mandamientos por amor a Dios, somos seres sociales  sometidos a una autoridad que nos dirige hacia el bien común, por tanto respetamos y amamos a nuestros semejantes y  nos sujetamos a toda autoridad, especialmente debemos honrar a nuestros padres y sobre toda autoridad puesta obedecemos y honramos a Dios.

En estos días la desobediencia es el motor y denominador de las masas, son miles los que se unen según sus convicciones para protestar en contra Dios y sus principios, miles que por arrogancia se ufanan con soberbia y orgullo de sus pecados y  buscan poder y fama a cualquier precio, tratando en vano de colocarse  por encima de Dios y su gloria.
En este desenfreno hombres y mujeres  quedan presos en su propia confusión, se hacen tercos en su ignorancia, son indolentes y equivocadamente pierden el control de sus vidas.
No aceptan que los  preceptos de Dios instruyen en al ser humano para administrar bien su vida.

El engaño de la fascinación del pecado hace el obedecer impopular y por la autosuficiencia y la rebelión; las personas no entienden que es más fácil la vida cuando se obedece a Dios.
Todo principio de Dios obra para nuestro propio bien, somos llenos de su amor y tenemos esperanza y la mayor bendición que es la Salvación en la vida eterna.
En cambio la desobediencia nos hace vivir en forma superficial distraídos en diversiones, vanidades, ilusiones falsas, ego y mentiras que nos esclavizan y nos hacen sentir oprimidos, ansiosos, tristes, estresados,  y solos aún en medio de muchas personas.

Vivimos  una  batalla entre la Salvación y la condenación; entre la Luz y las tinieblas, entre el bien y el mal, entre la honra y la deshonra, entre la Paz y la confusión, Pero, el  trasfondo espiritual es una gran confrontación entre la rebelión y la obediencia.
Saber obedecer, es saber adorar, honrar y respetar al Señor en el cual decimos creer.

El hombre que ama a Dios sabe que en la obediencia esta la bendición y que es mayor que cualquier sacrificio.
Es muy necesario revisar nuestra conciencia y  cuidar de no construir nuestra propia Torre de Babel porque finalmente terminamos confundidos y muy lejos de la perfecta voluntad de Dios que es buena agradable y perfecta.

Mejor es revisar a tiempo nuestra condición y redireccionar  nuestro camino..
Lamentaciones 3: 40-41 - Hagamos un examen de conciencia  y volvamos al camino del Señor, elevemos al Dios de los cielos  nuestro corazón y nuestras manos.

Bendiciones!

La Oración es Para Inconformes:



Romanos 2:2: No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios cambie su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán saber lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él.
No se conforme a las cosas que no están bien contigo, con tu familia, con tus hijos y  has de la oración su mejor arma de guerra.
Elías no se conformó al tiempo seco y oro para que descendiera de nuevo la lluvia.
El no se quedo tranquilo esperando la  lluvia, él hizo lo que sabía hacer y oro a Dios.

El pecado bloquea tu oración


Isaías 59: 1-2  Isaías dijo: «Dios tiene poder para salvar y tiene oídos para oír. Pero la maldad de ustedes los ha separado de Dios. Sus pecados han hecho que Dios no quiera escucharlos.
¿Se imaginan que duro es  ver pasar días, meses y  años sin que Dios responda  a sus oraciones y súplicas?


Dios no es sordo y debemos saber que cuando hay pecado no hay respuesta divina.
 Somos responsables y tenemos que renunciar al pecado. 
Jesucristo entrego su vida para salvarnos y su sangre para limpiar las manchas de nuestro pecado, Él es nuestro intercesor, nuestro mediador, no hay otro que pueda ayudarnos a reconciliarnos con el Padre.

El problema del pecado sin confesar hay que resolverlo,  pedir perdón por cada uno de ellos con el firme propósito de no volver hacer lo mismo en el futuro.
"Venid y estemos a cuenta", 'aclaremos las cosas', póngase en Paz conmigo.
Isaías 1: 18 Vengan, pongamos las cosas en claro; dice el Señor, ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡Quedarán como la lana!

Es necesario romper el círculo vicioso del  hábito de pecar. 
Aunque tus pecados hayan sido terribles en el pasado, el Señor nos da  la oportunidad de empezar a escribir de nuevo la el expediente de nuestra vida, la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado y permite que nuestro nombre sea escrito por los ángeles en el libro de la vida.

Dios te dice: Vete y no peque más.
Es decir arrepiéntete de verdad,  demuestra con tus hechos que has cambiado tu forma de actuar,  que   todos vean en ti un cambio real.
El pecado es desobediencia y nos coloca lejos de la bendición de Dios.

Ora con los salmos penitenciales 32 y 51 y busca la paz con Dios porque es la única forma de estar en Paz contigo mismo y con los demás.
Dios es Amor pero también fuego consumidor.
A los que se arrepienten les enseña a vivir en la Ley de su amor como vivió su hijo Jesucristo, amando y  haciendo el bien a todos.
Revisa  tu conciencia, tu corazón., tus pensamientos y saca las malas acciones, palabras ofensivas, injusticias, odios, envidias, rencores,  limpia hasta el fondo tu alma y perdona a otros y a ti mismo.
Sepulta la vida pasada y renueva tu mente para la gloria de Dios.

Proverbios 1:24- 33 Dios advierte: Yo los llamo, pero ustedes no me responden; les hago señas, pero ustedes no me hacen caso. Rechazan todos mis consejos, y desobedecen mis regaños. ¡Pues yo también me burlaré cuando estén llenos de miedo, y se queden en la ruina! Será como si los arrastrara el viento o les cayera una tormenta. Me llamarán, y no les responderé; me buscarán, y no me encontrarán.
Ustedes no quieren aprender ni obedecer a Dios; no siguen mis consejos, ni aceptan mis enseñanzas. Por eso recibirán su merecido: ¡tendrán problemas de sobra!
¡Sufrirán las consecuencias de sus malas decisiones y de su mala conducta! ¡Acabarán siendo destruidos por su necedad y por su poca atención!  
Pero los que me hagan caso vivirán tranquilos y en paz, y no tendrán miedo del mal.


La cuestión es reconocer y  empezar a  cambiar el mal carácter,  no practicar  injusticia,  no más gritos,  no más mentiras, no mas acciones traicioneras,  no mas envidias, no más altivez de corazón, no más soberbia, no más enojo e irritabilidad y nunca más Ira.
Nuestro cambio es de dentro hacia afuera, todos podrán ver el antes y el después de recibir a Jesucristo en nuestro corazón para honrarlo como nuestro salvador personal. Un buen hijo de Dios sabe vivir en Paz y practica el dominio propio sobre sus  acciones, emociones y sentimientos.

SI hay orden en tu ser interior, no hay impedimento y  tu oración es escuchada en los cielos, tendrás confianza de ser  dirigido por Dios por ser parte de los adoradores que Dios busca para que lo adoren en espíritu y en verdad.


Bendiciones!

6.17.2011

Nuestras Razones Católicas de Venerar a la Santísima Virgen Maria




 “ADORARÁS AL SEÑOR TU DIOS Y SÓLO A ÉL DARÁS CULTO"
Tengo la impresión que uno los mayores complacencias de algunas confesiones no católicas, es hacernos ver que no respetamos el mandamiento entregado a Moisés (Dt 6,13) “A Yahvé tu Dios temerás, a él le servirás, por su nombre jurarás. No vayáis en pos de otros dioses, de los dioses de los pueblos que os rodean, porque un Dios celoso es Yahvé tu Dios que está en medio de ti”, es decir “Adorarás al señor tu Dios y sólo a él darás culto". Esto es algo que he venido escuchando siempre, y por desconocimiento nos dicen en forma acusatoria, que adoramos a María como si fuera una Diosa.



ADORAMOS A DIOS Y CON ALEGRIA VENERAMOS A MARIA
Parte de la ignorancia de quienes gozan de acusarnos, nace por una parte el no saber distinguir entre adorar y venerar, por otra parte comenten una falta de respeto y consideración enorme con Dios, no tener una veneración es decir una máximo respeto de su elegida para engendrar a su hijo Jesucristo, en especial, el negar que María es Madre de Dios, por que si Jesucristo es Dios, y nació del vientre de María, entonces por consiguiente ella es Madre de Dios. 



Por tanto, si aquellos acusadores conociesen bien a nuestra Iglesia, fundada por Jesucristo ya hace 2000 años, a diferencia de muchas otra Iglesias de reciente fundación y dentro de los últimos 300 años, sabrían que solo a Dios adoramos y que a nuestra Santísima Virgen María, la veneramos, porque es la santa mujer elegida por Dios, nuestro Padre para que diera a luz a su hijo unigénito, y tal como lo dice la lectura: “El ángel le dijo: « No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo”, (Lc 1, 30-32) y La mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones  (Apocalipsis 12, 5)
Seguimos leyendo  y encontramos al ángel Gabriel enviado por Dios diciendo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. (Lc 1,38), mostrando de esta forma como Dios se fijado en ella de entre muchas mujeres de aquel tiempo y le trae de parte de Dios un saludo de mucho ánimo y deleite, “Alégrate”, estas colmada de Bendiciones, entonces si Dios, nuestro Padre se fijado en ella, ¿con cuanta más razón no nos fijaremos nosotros sus hijos?. Su propia prima Isabel, en cuanto la vio exclamando con gran voz, dijo: “Bendita tú entre las mujeres” (Lc 1,42)

   LAS VIRTUDES DE MARIA 
María, “llena de gracias”, era una joven de muchas virtudes, es decir de muchas moralidades, dignidades e integra, tanto que el Señor se fijo en ella. Una de las grande virtudes de María y tan olvidadas hoy efectuarla por los hombres, es la obediencia a Dios, y ella lo demuestra acogiendo con intenso amor el mandato de Dios diciendo: Señor; “hágase en mí según tu palabra”, (Lc 1, 38), y además ella lo hace mostrando otra de la virtudes ejemplares frente de las personas que aman a Dios, la humildad, pues ella responde: “He aquí la esclava del Señor”; (Lc 1, 38)



     "TU MADRE Y TUS HERMANOS ESTÁN AHÍ AFUERA Y QUIEREN HABLARTE". MT 12, 46-50
De este evangelio, nuestros hermanos que profesan su fe a nuestro mismo Dios y a nuestro mismo Cristo Jesús, buscan dar interpretación a nuestro modo de sentir la Palabra de Dios, algo muy distinto. En efectos, con mucha insistencia buscan mostrar que la Virgen María tuvo más hijos dándole otra explicación y no dejando en claro cual es el verdadero sentido de la palabra hermano para los judíos.
Jesús estaba hablando a la multitud, Alguien le dijo: Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte. Ante la presencia de estos vínculos familiares, Jesús aprovecha la oportunidad para dar una gran lección, señalando con la mano a sus discípulos, agregó: Éstos son mi madre y mis hermanos, pues añadió: Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre. No niega el amor a su madre ni a sus familiares, y habla de esa otra gran familia cristiana. No queda atado al solo amor humano de una familia. Hay otra familia espiritual a la que ama, en un orden espiritual y sobrenatural, con amor más entrañable y profundo que el amor humano con que se ama a la madre y a los hermanos.
Sin embargo, Jesús, es un hijo ejemplar de María, la enaltece, la elogia, la alaba, la pone como ejemplo total de mujer y de Madre, ella escucho la palabra divina, y dijo: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra". (Lucas 1, 36-38), por eso Jesús dice: Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ésa es.. Mi madre. Una vez, estando hablando Jesús a la gente, alzó la voz una mujer y dijo: “Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron.” Y Jesús le respondió: “Dichosos más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen” (Lc 11,27-28).
No es tal vez María la primera entre aquellos que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen? 
Sin lugar a dudas, María es digna de bendición por el hecho de haber sido para Jesús Madre según la carne, pero también y sobre todo porque ya en el instante de la anunciación ha acogido la palabra de Dios, porque ha creído, porque fue obediente a Dios, porque guardaba la palabra y la conservaba cuidadosamente en su corazón. Esa es mi Madre nos Dice Jesús, ella es modelo, María, amorosamente y obedientemente hizo la voluntad de su Padre, nadie como ella fue tan fidelísima esclava del Señor, en la encarnación y en cada momento de su vida.


Así es como también, extendiendo sus brazos hacia sus discípulos dice estos son mis hermanos, porque sus íntimos reconocen al seguir a Jesús quien es el único Padre, y nos enseña que somos la gran familia de Dios.
Es así como hoy formamos la gran familia cristiana, unidos por el parentesco espiritual.
Este es un reconocimiento de nuestra fraterna unión con todos y nos invita a reflexionar como debemos vivir como verdadera familia comprometidos al proyecto de la construcción del Reino de Dios.
Esta es una invitación a ser parte de la familia de Jesús, compartiendo nuestra vida con El, como buenos hermanos, ayudándonos, siendo solidario, compartiendo las necesidades de esta gran familia, apoyándonos, a vivir sin egoísmo, a compartir la misma mesa, y a obedecer al mismo Padre.



Atrévete a rezar el rosario, tu vida no solo te cambiara, todo lo que pide por intercesión de la Virgen Maria, para que vaya donde Jesús para interceder por ti, ante su padre, se cumplirán   


Muchas Bendiciones!


El Poder de Las Oraciones de Una Madre